Brütting, calzado alemán
Brütting es una marca de calzado deportivo alemana, ubicada en Küps, Baviera, que forma parte del conglomerado de marcas de calzado de GEKA-Sport GmbH.
La marca debe su nombre al creador Eugen Brütting, zapatero y fabricante de calzado deportivo, nacido en 1918, que abrió su primera fábrica en Núremberg, Alemania, en 1946.
En sus primeros años, produjo calzado de alta costura para mujeres bajo la marca Maestro Eugenio, y desarrolló varias patentes que fueron utilizadas por Rudolf Dassler.
Parece ser que tuvo discrepancias con Rudolf Dassler, y en 1965 creó la marca de calzado deportivo Brütting, con un enfoque puro hacia el atletismo, aunque también abarcó modelos para esgrimistas, levantadores de pesas, boxeadores y luchadores. Arnd Krüger fue el primer campeón alemán en pruebas indoor con calzado deportivo de clavos de Brütting en 1966.
Brütting, hacia el calzado deportivo
Fue convenciendo a atletas para que cambiaran, proporcionándoles calzado deportivo hecho a mano individualmente. Las mujeres atletas, además, también recibieron zapatos de mujer de alta costura gratis. Entre los usuarios más famosos se encontraban Liesel Westermann, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Verano de 1968 en lanzamiento de disco, Bernd Kannenberg, ganador de la medalla de oro en 50 km marcha y Peter Mueller, campeón alemán de boxeo en ese momento.
A finales de los años 60, junto con el entrenador de atletismo de Nueva Zelanda Arthur Lydiard y varios atletas más, Eugen Brütting desarrolló el modelo Roadrunner, una zapatilla para correr que se lanzó al mercado en 1970. Tanto entonces como ahora, Brütting se considera el epítome del ajuste correcto, la calidad y la comodidad. Eugen Brütting desarrolló un calzado deportivo hecho a mano basado en hormas minuciosamente desarrolladas (difícilmente concebible hoy) que fueron usados por toda la élite del running de la época. Desde Franz-Josef Kemper, Manfred Steffny, Werner Gierke, Manfred Lötzerich, Hans-Jürgen Orthmann, Gerhard Weidner, y además de ellos miles de atletas más. Hoy en día, los modelos \»Roadrunner\» y \»Astroturfer\» han alcanzado el estatus de culto. Esto debe y seguirá siendo así: Incluso en el futuro, tendremos calzado deportivo de Brütting hecho a mano en Alemania, basado en las hormas originales.
La estructura multicapa suave y la amortiguación, proporcionan un alto nivel de comodidad al correr. La horma de forma natural ayuda a las funciones naturales del pie y ofrece total libertad para los dedos. Con su construcción ortopédico-deportiva basada en el soporte del talón, alivia la carga en el tendón de Aquiles.
Como dato interesante, a Günter Zahn, que fue seleccionado como el último corredor del relevo de la antorcha olímpica en Munich 1972, no se le permitió usar su calzado deportivo Brütting, ya que Adidas era uno de los principales patrocinadores del Comité Olímpico Alemán.
Brütting reconoció el creciente mercado del tenis y lanzó una nueva línea de zapatillas de tenis en la década de los 70 y así fue como la marca se fue desarrollando en otros segmentos de calzado deportivo hasta el día de hoy, dónde toma protagonismo la categoría del outdoor, senderismo, trekking, marcha nórdica y nieve, junto con calzado deportivo de confort, running, clásicas y ligeras. Calzado deportivo para toda la familia.
Brütting y su evolución como marca
En 1973 Gerhard Krapp había fundado GEKA-Sport Limited, que era un competidor de Brütting Limited. En septiembre de 1984, Bernhard Meyer fue nombrado segundo director ejecutivo de Brütting. Junto con Krapp, se hicieron cargo de Brütting Limited a mediados de los 80. Con el nombre de EB-Sport Schuh-Vertrieb GmbH, y se continuó con la producción de calzado deportivo.
Eugen Brütting trabajó desde 1984 en adelante como modelador y consultor de negocios para la empresa hasta su muerte en 1991. En ese año, la empresa pasó a llamarse y desde entonces se llama Brütting & Co. EB-Sport Int. GmbH.
Después de más de 60 años de historia, la marca de calzado deportivo Brütting cuenta con un reconocido prestigio y un gran posicionamiento de marca en el centro y norte de Europa. También, hoy, empieza a ganar presencia y aumentar su relevancia en los países del sur de Europa, además de trabajar su expansión a otros continentes.
Brütting para tu negocio
Nosotros llevamos más de 8 años como representantes de marcas deportivas , y trabajamos intensamente para identificar y satisfacer aquello que nuestros clientes (comercios deportivos y zapaterías) necesitan. Con la marca alemana de calzado deportivo Brütting, estamos convencidos de trabajar con una marca líder que nos permite ofrecer unas condiciones sin igual.
Hablamos de un stock disponible brutal, con un compromiso de más de 500.000 pares en stock permanente, pedidos con numeración libre que nos permiten centrarnos en aquellas tallas más vendidas, sin obligaciones en cuanto a mínimos de compra, precios muy acordes con nuestro mercado, buenos márgenes comerciales y herramientas digitales que facilitan la gestión.