Vestuario laboral, equipaciones y uniformes

Vestuario laboral, equipaciones deportivas y uniformes

 

La uniformidad, a través del vestuario laboral, la ropa personalizada, las equipaciones deportivas o los uniformes escolares, son una herramienta que genera grandes ventajas en muchos aspectos para las organizaciones de cualquier tipo (empresas, clubs, colegios, comercios, etc).

El vestuario laboral como medio publicitario

La publicidad es una fuente muy potente de identidad de marca que actúa en 2 sentidos. Uno, en el posicionamiento de la marca frente al mercado y otro, para imbuir los valores de la misma.

En un mercado cada vez más competitivo, resulta básico que las organizaciones dediquen recursos a crear y mejorar la identidad de marca.

Los uniformes, vestuario laboral y equipaciones son un componente importante de la identidad de marca de cualquier organización por motivos tales como:

  • Aumentan el reconocimiento de marca.
  • Diferencian de los competidores.
  • Ayudan a permanecer en la mente del consumidor.
  • Agrandan la confianza del cliente, proveedor o miembro.
  • Unen al equipo y ofrecen sentimiento de pertenencia.
  • Transmiten los valores de marca.

Todas estas razones influyen directamente en la predisposición de compra del cliente.

La uniformidad como herramienta de marketing

Podemos decir que la publicidad se ve directamente afectada por los uniformes, equipaciones y vestuario laboral, que a su vez influyen en la efectividad del marketing y en los resultados comerciales.

El uniforme o vestuario laboral actúa como una extensión de la marca y debe ser utilizado por las organizaciones para mejorar su imagen, ya que puede proporcionar un reconocimiento instantáneo sobre la empresa y su cultura y ayudar a construir mejores relaciones con los clientes, proveedores, colaboradores o miembros. No olvidemos, que las primeras impresiones se forman a menudo por la forma de vestir.

Vestuario laboral vs Medios publicitarios populares

A nivel de datos, la conclusión de un estudio llevado a cabo por Suffolk University – Sawyer Business School es que el vestuario laboral es una herramienta de marketing más eficaz, en la mayoría de los casos, en comparación con 6 de las formas de publicidad más populares (internet, TV, radio, cartelería, guías y prensa escrita).

Otro de los enormes beneficios de los uniformes, son a nivel de comodidad personal y despreocupación de que me voy a poner hoy, de si tengo limpia la camisa que quiero, evitar discusiones si nuestro hijo quiere el pantalón verde y nosotros pensamos que es mejor el azul y un largo etc de ejemplos con los que podríamos no poner fin a este artículo.

Vestuario laboral en oficinas

Estamos, quizá, más familiarizados a relacionar el vestuario laboral con personas que trabajan en procesos de producción, equipos de diferentes disciplinas deportivas, trabajos de atención al público o según que tipo de escuelas. Pero hoy día, cada vez se está extendiendo más el uso de vestuario laboral y uniformes en otros ámbitos a los que no estamos tan acostumbrados, como personal de oficina o personas individuales desarrollando su marca personal por poner algunos ejemplos.

\"\"

 

Desde estas líneas, también quiero romper el mito del coste, de si personalizar la ropa es caro, si me van exigir ciertas cantidades mínimas y todas aquellas creencias limitantes que existen en referencia a los uniformes.

Si no vestimos uniforme, que evidentemente tiene un coste, vestimos ropa de colección de cualquier marca o tienda, que también nos supone un coste. En muchas ocasiones un coste mayor si comparamos calidades de tejido y acabados.

Además, hoy día es fácil poder personalizar a partir de 1 unidad y existen diferentes técnicas de personalización adecuadas para diferentes usos y con costes distintos que seguro se pueden adaptar a nuestras necesidades.

VK GROUP y JDZ

Desde nuestra agencia JDZ, actuamos como departamento comercial de VKGROUP una empresa española, con más de 35 años de trayectoria y conocimiento en el diseño, corte, confección y personalización de vestuario laboral, ropa personalizada, equipaciones deportivas y uniformes escolares.

Tenemos capacidad para personalizar con todas las técnicas disponibles en el mercado (bordado, sublimación, serigrafía, etc) y así aportar la mejor solución para cada necesidad.

Nuestra metodología de trabajo está creada para ofrecer la mejor solución posible y satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes:

  1. Reunión para conocer a fondo el proyecto, los objetivos, las necesidades y elaborar un briefing.
  2. Primera propuesta con diferentes opciones de diseño y calidades.
  3. Definición conjunta para la propuesta definitiva de productos.
  4. Definición del nivel de servicio.
  5. Presupuesto económico.
  6. En caso de tener el ok, se detalla el tallaje en base a medidas o muestras.
  7. Producción.
  8. Almacenaje y entregas.
  9. Servicio post venta. Gestión de garantías en caso de existir.
×
Ir al contenido