Crossfit y Crosstraining

El Crossfit nació en 1974 en la costa de California a manos de Greg Glassman como un tipo de entrenamiento centrado en los movimientos funcionales y su realización a alta intensidad como alternativa a los entrenamientos de culturismo tradicionales. En un primer momento entrenó policías, consiguiendo en 1995 su primer gimnasio, centro del movimiento Crossfitter.

Más tarde empezó a utilizar este entrenamiento de alta intensidad para preparar bomberos, marines y militares, de 20 inscritos pasó a tener 1700.

Reebok puso sus ojos en esta disciplina y la expandió por todo el mundo, con más de 3000 centros especializados y más de 4 millones de crossfitters entrenando a diario.

El Crosstraining se ha convertido en un aliado para los deportistas que quieren trabajar todo el cuerpo en entrenamientos más cortos pero intensos, englobando diferentes ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares y conseguir trabajar todos los grupos musculares e incrementar su rendimiento deportivo.

El nivel de intensidad viene marcado por la carga o bien por la velocidad en la ejecución, suele durar una media de 1 hora y se compone de:

  1. Calentamiento.
  2. Ejercicios cardiovasculares y musculación
  3. Estiramientos

Existen múltiples combinaciones y opciones, como pueden ser las sentadillas, zancadas, burpees, planchas, flexiones o saltar a la comba.

A pesar de que el Crossfit y el Crosstraining suelen confundirse, son disciplinas diferentes.

En el Crossfit el nivel de exigencia es mucho más elevado haciendo los entrenamientos de alta intensidad más explosivos y no tan mecánicos como en el crosstraining, este se adapta más a las condiciones físicas de cada persona.

Eso sí, ambos comparten muchos de los materiales que se utilizan y ambos se caracterizan por ser entrenamientos de alta intensidad, como también puede ser una rutina de cardio HIT.

Beneficios de un entrenamiento de alta intensidad para la salud física

  • Ayuda a bajar de peso

Reduce el porcentaje de grasa corporal, principalmente la denominada masa grasa. Esto de forma constante acompañado de buenos hábitos alimenticios, te ayudará a alcanzar tu peso ideal.

  • Aumenta la resistencia

Mejora tu capacidad cardiovascular y pulmonar y gradualmente notas cómo esta energía te acompaña todo el día y el cansancio tarda más en aparecer.

  • Mejora la Psicomotricidad

Se adquiere mayor flexibilidad, además las capacidades psicomotrices como el equilibrio y la coordinación se potencian y se adquiere mayor agilidad, además de prevenir lesiones.

  • Fortalece la musculatura

Se trabaja de forma integral todos los músculos, tonificando el volumen de forma general y evidentemente se gana más fuerza.

  • Un cuerpo más estilizado

Aunque lo más importante es estar en buena forma, uno de los beneficios es que al trabajar los músculos de forma global, poco a poco los menos desarrollados alcanzarán a los de mayor tamaño, equilibrando la masa muscular y proporcionando una figura más esbelta y proporcionada.

  • Mejor salud

Más resistencia, mayor fuerza, mejor equilibrio y coordinación, además de todo esto refuerza el sistema inmunológico y estarás más protegido contra enfermedades, por lo tanto proporciona una mayor calidad de vida.

Los beneficios para la mente

  • Aporta concentración y motivación extra

Debido a la intensidad, su realización requiere focalizar la atención en el aprendizaje y ejecución, consiguiendo centrar tus pensamientos en la consecución de la rutina. En poco tiempo verás los resultados y beneficios aportados pudiendo trasladarlos al resto de tu vida.

  • Reduce el nivel de estrés

Te divertirás y pasarás buenos ratos, unido a que mientras te concentras, tu mente se libera de las preocupaciones externas y gracias a la relajación mental, se reducirá el nivel de estrés notablemente, ayudando a dormir mejor y aumentando la calidad del sueño.

  • Aumenta las relaciones sociales

En torno a un Box coinciden personas que comparten una misma pasión, el intercambio de experiencias e impresiones facilita las conversaciones en torno a otros aspectos de la vida pudiendo establecer relaciones.

  • Trabajo en equipo

En relación con el punto anterior, en un Box no faltarán personas que se apoyan unas a otras, bien aportando consejos o bien animándose y generando más confianza en uno mismo.

  • Mayor autoconfianza

Cuando logres realizar técnicas y ejercicios a la perfección experimentarás un sentimiento de dominio, de control y te sentirás más autorrealizado y con más confianza en ti mismo.

  • Serás más feliz con tu estilo de vida

Todos los beneficios anteriores los podrás trasladar a tu vida cotidiana, en el trabajo, los estudios, las relaciones personales y hábitos, te sentirás cada vez más orgulloso y serás más feliz.

Descubre más sobre los beneficios del deporte aquí.

Rehband, protección y soporte deportivo

Rehband es una marca con raíces escandinavas, con más de 65 años de trayectoria, que ha alcanzado el estatus como uno de los actores más destacados en el mercado internacional de la protección y los soportes deportivos.

La sede se encuentra en Suecia y cuenta con un centro de fabricación propio en Europa y una distribución alrededor del mundo ofreciendo soluciones excepcionales a personas activas, desde atletas profesionales hasta a aficionados.

Eelementos de sujeción Rehband

Soportes deportivos para el entrenamiento físico y entrenamientos de alta intensidad

Los soportes deportivos Rehband protegen el cuerpo durante el entrenamiento físico y funcional, donde muy a menudo hay momentos de gran tensión en articulaciones y músculos; sobre todo en las primeras fases del entrenamiento de alta intensidad se producen situaciones de agotamiento del organismo. A menudo se trata de problemas musculares, distensiones o problemas articulares.

Los productos Rehband son ideales para prevenir estos patrones de lesiones o para tratarlos eficientemente después de que ocurran, a través del calor y la compresión específicos apoyan a los músculos y las articulaciones, de este modo se evitarán las tensiones musculares e inestabilidades articulares, minimizando las lesiones durante el entrenamiento físico.

Mas sobre prevención y rehabilitación de lesiones deportivas.

  • Serie Rehband RX → Especialmente diseñada para el entrenamiento de alta intensidad.

Estos soportes de neopreno 3D de alta calidad protegerán tus músculos y articulaciones y debido a su increíble confección no se desgastan ni restringen tus movimientos.

Gracias a su uso se aplica compresión y calor específicos a las regiones del cuerpo estresadas evitando lesiones. Posiblemente no curen tu lesión pero ponen al alcance de tu mano información sobre la misma, recomendaciones y ejercicios para mejorar y minimizar el dolor, descúbrelo todo en la guía de lesiones Rehband.

Descubre todos sus productos en nuestra web descargando el catálogo.